RNV destaca en Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció este lunes a los ganadores de esta distinción, en la 76 edición del máximo galardón del periodismo venezolano.

Radio Nacional de Venezuela destacó en la categoría de Periodismo Radial, donde fueron reconocidos, Ana María Hernández por la por la investigación, producción y moderación del programa En Pauta, que se transmite todos los viernes a las 4:00pm, por RNV Informativa, especialmente la transmisión del 12 de mayo de 2017 sobre la propuesta de Constituyente.

También fue galardonada la periodista Zuleiny García, coordinadora de la División de Cultura de la Gerencia de Prensa, por la conducción del programa “El sistema: Acordes en Revolución”, dedicado al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar.

Los comunicadores de la Unidad de Producción e Investigación de RNV Gerardo Flores, Yunidaira Machado, José Rodríguez y Jaime Acosta, fueron reconocidos por la serie “Violencia de la derecha fascista en 2017”, realizada a propósito de la violencia política promovida por sectores de oposición durante el año 2017.

Igualmente fue reconocida la periodista Cristina González con el Premio Nacional de Trayectoria. González tiene un espacio de reflección y análisis todos los domingos de 5:00pm a 7:00pm,cuando se emite el programa “Esto es lo que hay”, por RNV Informativa. Con este reconocimiento también es galardonada la docente María Lucía Díaz de Nazoa.

Equipo extraordinario

La presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, manifestó su orgullo por el equipo humano y la calidad de trabajo desempeñado en RNV.

“Este equipo es extraordinario, nuestro reconocimiento, admiración y orgullo de formar parte de esta familia”, expresó durante un contacto informativo.

En la categoría de periodismo radial, también fue reconocida la periodista Jessica Dos Santos Jessica Dos Santos de Radio del Sur por la investigación y moderación del programa “Jaque Mate al dólar”.

Máximo reconocimiento

El Jurado Calificador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018, está conformado por los comunicadores y comunicadoras sociales Érika Ortega Sanoja, Esther Quiaro, Víctor Hugo Majano, Félix Gerardi y Armando Carías, quienes evaluaron 176 trabajos, de los cuales 133 correspondieron a concursantes de la Gran Caracas (Distrito Capital, Miranda y Vargas) y 43 del resto del país.

El Premio Único Simón Bolívar 2018 recayó en el periodista Earle Herrera por su vasta trayectoria en prensa, televisión, docencia y producción editorial. Produce y conduce el espacio dominical kiosco Veraz, transmitido por VTV, y escribe diariamente la columna El kiosco de Earle publicada en los diarios Correo del Orinoco y Ciudad Caracas.

Este año en el marco del Bicentenario del Correo del Orinoco, se decidió un Premio Único y Extraordinario Bicentenario que recayó en el refundado diario Correo del Orinoco, que se ha mantenido como artillería del pensamiento de la revolución bolivariana, tribuna del periodismo veraz y cohete libertario para la unidad latinoamericana.

T/RNV Web