Tasa de homicidios bajó 37% en Valles del Tuy

En lo que va de año, la tasa de homicidios descendió 37% en los seis municipios que conforman la región mirandina conocida como los Valles del Tuy, con relación al mismo indicador del período equivalente al 2017.

Así lo precisó el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Edylberto Molina, durante un operativo que comandó para ampliar la presencia policial en los 39 Cuadrantes de Paz de los municipios Rafael Urdaneta, Simón Bolívar, Cristóbal Rojas, Paz Castillo, Independencia y Tomás Lander del estado Miranda.

Molina indicó que lo mismo ocurre con el registro porcentual de la ocurrencia delictiva en la citada región, la cual disminuyó 32% en comparación a los indicadores del primer semestre de 2017.

El operativo desplegado este fin de semana, detalló el titular del Sistema Integrado de Policía, cuenta con más de 700 funcionarios, 61 vehículos, 63 motos, 10 bicicletas, dos ambulancias y una aeronave. El punto de partida fue el sector La Variante de la parroquia Santa Lucía.

En el dispositivo participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Miranda, policías municipales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

T/Visipol