Empresa “La Cojedeña” proyecta incrementar producción de carbón en 2018

Con la próxima firma de 31 alianzas comerciales, la empresa mixta Carbonera “La Cojedeña”, ubicada en el estado Cojedes, estima incrementar la producción y potenciar la exportación de carbón al término del año 2018, informó Carmen Galíndez, gerente forestal de la fábrica.

Las alianzas estratégicas, según detalló, se establecieron en el contexto de la Expo Cojedes Potencia, celebrada en el Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, cuyo enfoque apuntó al reimpulso del sector agroalimentario, minero y turístico de la región llanera.

“Firmaremos 31 alianzas con empresasque han manifestado su intención de pactar con nosotros, una empresa que contribuye a la diversificación de la economía con la producción de carbón”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Galíndez señaló que el pacto comercial permitirá continuar con paso firme el camino de la exportación, iniciado recientemente con el envío de dos contenedores de carbón a Italia. En este sentido, indicó que producto de la transacción, “La Cojedeña” percibió un monto superior a los 8.000 dólares.

La representante de la empresa carbonera señaló que, en lo sucesivo, exportarán más contenedores a Turquía y Alemania, países con los cuales han tenido acercamientos comerciales.

T/AVN