Movimiento Somos Venezuela ha llegado a 7 millones de familias

Desde su creación, el 11 de junio de 2017, hasta la fecha el Movimiento Somos Venezuela ha visitado siete millones de familias, para el abordaje integral de la población más vulnerable a través del sistema de misiones y grandes misiones de la Revolución Bolivariana.

María Rosa Jiménez, secretaria ejecutiva de este movimiento, entrevistada en Venezolana de Televisión, precisó que del total de familias visitadas en el territorio nacional, se mantienen en permanente interacción con cinco millones de familias.

El abordaje, detalló, se realiza a través de las brigadas de Somos Venezuela, integradas por 10 brigadistas, un médico y un promotor de salud de Chamba Juvenil. Cada brigada tiene bajo su responsabilidad 250 familias.

Señaló que uno de los desafíos del movimiento sociocultural en esta nueva etapa es “estar permanentemente en el territorio, anclando las misiones sociales de la Revolución Bolivariana”, atendiendo el exhorto hecho por el Presidente Nicolás Maduro.

Jiménez comentó además que se encuentran levantando la cartografía social, para darle un mayor seguimiento a cada una de las familias abrigadas bajo el sistema de protección social del gobierno y para que “ninguno de los sujetos se quede sin recibir la atención directa”.

 

Escuche aquí a María Rosa Jiménez

T/RNV WEB