PetroCarabobo procesará 50 mil barriles diarios de petróleo

ChKmFneW0AEQtX6
Foto: PDVSA

El nuevo módulo del procesamiento de crudo, de la empresa mixta PetroCarabobo, ubicada en el bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez”, procesará un total de 50.000 barriles de petróleo diario.

Así lo informó el director Ejecutivo de nuevos proyectos de la FPO, Rubén Figuera, quien precisó que estos barriles son producidos por 43 pozos que son perforados a través de 3 macollas, al tiempo que destacó las potencialidades de esta empresa mixta la cual cuenta con una reserva de “13.500 millones de barriles de crudo, que apalanca un desarrollo de negocios de 400. 000 barriles diarios de crudo que serán mejorados de 8.5 grados API (Instituto Americano del Petróleo, por sus siglas en inglés) a 32 grados API a un mejorador que será construido al sur del estado Anzoátegui”.

Asimismo, señaló que este módulo, que cuenta con una inversión de 65 millones de dólares y 180 millones de bolívares, buscará impulsar el desarrollo de otros dos módulos más, con el fin de generar aproximadamente 90 mil barriles diarios.

En este sentido, la ingeniera Mailen Ferrer detalló que esta estructura cuenta con un separador que permitirá apartar el gas del crudo, con el fin de generar petróleo en condiciones óptimas para su comercialización, que comprende una densidad de 16º API y menos de 1% de agua.

El crudo venezolano que se procesa en la empresa mixta, explicó Ferrer, tiene entre 3,6% y 4% de agua.

Escuche aquí a Ruben Figuera