¡Operación Manos de Metal! Detenidas 9 personas y 39 con órdenes de aprehensión

Foto referencial

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab,  ofreció este jueves un balance de la operación Manos de Metal, destacando que han sido detenidas 9 personas y liberadas 39 órdenes de aprehensión por el tráfico de material estratégico y contrabando agravado.

Precisó que dentro de los detenidos se encuentra el vicepresidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), Doarwin Alan Evans.

EL Fiscal de igual forma indicó que han solicitado 31 alertas rojas a Interpol y han sido incautados 23 vehículos , ejecutado 30 órdenes de allanamiento como parte de la operación destinada a combatir el tráfico de oro.

En lo que se refiere a la operación Manos de Papel, Saab señaló que actualmente hay 2 mil 235 cuentas bancarias bloqueadas por compra y venta ilegal de dólares.

“También hay 309 cuentas bloqueadas tras ser utilizadas para pagos de remesas ilegales provenientes de México, Colombia, Brasil, Honduras y Uruguay”, añadió.

Informó que hay 551 solicitudes de captura contra personas vinculadas a casas de cambio ilegales que abarcan financistas, usuarios y personas que alquilan sus cuentas.

El Fiscal recordó que la única vía legal para el envío de remesas desde el extranjero es a través de las casas de cambio que cumplen con los reglamentos y normas financieras del país, como son Moneygram y Wester Union.

 

Escuche las declaraciones del Fiscal General de la República

T/RNV Web