En Guárico estiman cultivar 200 mil hectáreas de cereales en ciclo invierno

Foto referencial

El gobernador de Guárico, José Vásquez, informó este jueves que como parte del Plan de siembra impulsado para ampliar la producción nacional fue presentado un proyecto para la siembra de 200 mil hectáreas en el periodo de invierno.

Indicó que entre los cereales se encuentra maíz blanco, amarillo, arroz y sorgo, específicamente en el municipio Miranda.

“La capacidad de siembra que estamos planificando este año en arroz es de 39 mil hectáreas; cerca de 90 mil hectáreas de maíz blanco y amarillo; 50 mil hectáreas de sorgo y el resto de los consejos comunales de cultivos diversos”, puntualizó.

Durante una entrevista en el programa Al aire, transmitido por Venezolana de Televisión, comentó que el impulso del sistema económico nacional es prioridad para la revolución por lo que dentro de los planes trabajan mancomunadamente con los consejos de economía productiva, consejos comunales, asociaciones productivas, productores independientes, entre otros.

“Lo económico es prioridad para Guárico, por eso, lo primero que hicimos fue reorganizar todas nuestras fuerzas productivas e involucrar a todos los sectores, desde los municipios, en un plan de siembra que tuviera como origen cada comunidad local”, añadió el Gobernador.

En cuando a lo que corresponde a los fertilizantes necesarios para el plan de siembra, detalló que se encuentran trabajando para garantizar todos los insumos para el ciclo efectivo de la siembra.

 

Escuche parte de la entrevista al Gobernador de Guárico

T/RNV Web