¡52 años! Tal día como hoy es asesinado Fabricio Ojeda

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves el asesinato de Fabricio Ojeda a manos del extinto Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA).

“Hace 52 años el puntofijismo asesinó a Fabricio Ojeda diputado y líder de la Revolución Popular que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Defensor de los derechos del pueblo y de la causa patriota. Su fuerza y su espíritu acompañan nuestras luchas”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Fabricio Ojeda, periodista y educador, murió en extrañas circunstancias el 21 de junio de 1966 en los calabozos del SIFA, en complicidad con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) del gobierno de Estados Unidos (EEUU). Días antes, el 17 de junio, había sido capturado en La Guaira por funcionarios del cuerpo de inteligencia.

En 2012 el Ministerio Público (MP) ordenó realizar una investigación con el fin de esclarecer las verdaderas causas de la muerte del militante revolucionario. En noviembre de ese año sus restos fueron exhumados y desde 2017 reposan en el Panteón Nacional, en Caracas.

T/RNV Web/Agencia