Maduro: Clodosbaldo Russián fue un fiel defensor de la justicia y la verdad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles el séptimo aniversario de la desaparición física del político, economista y abogado venezolano, Clodosbaldo Russián.

“Conmemoramos 7 años de la siembra de nuestro camarada y hermano, Clodosbaldo Russián Uzcátegui. Luchador revolucionario, quien ocupó el cargo de Contralor General de la República; ejemplo de compromiso y lealtad. Fiel defensor de la justicia y la verdad. ¡Honor y Gloria amigo!”, escribió el Jefe de Estado en sus cuenta en la red social Twitter.

Russián desempeñó importantes cargos en organismos del Estado, siendo el más importante el de contralor General de la República, que ocupó desde el año 2000 hasta el 20 de junio de 2011, fecha de su fallecimiento.

Fue fundador de la Superintendencia Nacional de Control Interno y Contabilidad Pública; contralor interno de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad (Fundacomún); contralor del Municipio Libertador del Distrito Federal y del Municipio Sucre del Estado Miranda; comisario fundador de la Fundación Universidad Central de Venezuela (UCV); director de administración, asesoría administrativa y asesoría técnica en la UCV, entre otros.

Además, se consideró una de las personas más respetadas por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, y formó parte del “grupo de los 5” que paralelo a la asamblea constituyente formó la constitución de 1999.

T/AVN