Designados nuevo presidente del BCV y de la Comisión por la Verdad, la Paz y la Justicia

La ANC aprobó la designación de Calixto José Ortega Sánchez como presidente del Banco Central de Venezuela, propuesta hecha por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, conforme a la Constitución de la República.

En una carta enviada a la instancia plenipotenciaria firmada por Maduro y leída por el secretario de la ANC, Fidel Vásques, el  mandatario solicitó el referido nombramiento basado en “el artículo 9 del Decreto con Rango Valor de Fuerza de Ley de forma parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela”.

Ortega Sánchez es ingeniero industrial, con estudios de segundo y tercer nivel de administración pública.

Durante la sesión, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, propuso al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, como presidente de la Comisión de la Verdad del poder plenipotenciario.

“Creo que es lo más lógico y es una decisión que debemos tomar, porque tiene tareas en medio del tema del diálogo. Queda designado Tarek William Saab como presidente de la Comisión por la Paz y la Justicia”, expresó Cabello,

Cabello reiteró que este nombramiento forma parte del llamado al diálogo por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, para la consolidación de la paz y la reconciliación nacional.

Escuche al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello

T/RNV Web