252 kilos de oro llegaron al BCV

Gracias al incansable trabajo realizado por los pequeños mineros y las pequeñas mineras del Arco del Orinoco, este sábado 16 de junio, se concretó el undécimo  arrime de oro al entregar 252,30 kilogramos de este mineral al Banco Central de Venezuela (BCV).

Con esta entrega de mineral aurífero a las bóvedas del BCV, se contabiliza un gran total de 8.9 toneladas de oro en lo que va del año 2018.

De acuerdo con el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, esta importante cifra sirve para el apalancamiento y la diversificación de una nueva economía sana y estable, además, explicó que cada aporte del Motor Minero sirve para recuperar la soberanía nacional sobre los recursos estratégicos  para el bienestar y la mayor suma de felicidad posible del pueblo venezolano.

“Con este undécimo arrime de 252,30 kilogramos estamos dando pasos contundentes para  alcanzar la meta de 24 toneladas, propuesta para este 2018, por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, destacó.

T/Prensa Minerìa