Zulia: Denuncian sabotaje eléctrico durante fin de semana

El secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, aseveró que de acuerdos a estudios realizados desde los espacios del Centro de Distribución Eléctrica Caujarito, los expertos de los cuerpos de bomberos en la región determinaron que el incendio fue inducido para generar un colapso al sistema eléctrico de la entidad.

“El aceite dieléctrico es especial para los transformadores. Es muy difícil su incendio, al menos que fuera, como de hecho ocurrió. Todo lo que tiene que ver con la fibra óptica fue dañado. Perdimos por 48 horas toda la visual del sistema eléctrico. Estos malignos que hicieron esto buscaban que se incendiara todo Caujarito y provocar un apagón total en el estado”, reiteró el titular de la secretaria de gobierno del estado Zulia.

Cabello, explico que la falla eléctrica registrada durante el fin de semana en el estado Zulia, dañó la fibra óptica de la estación, que afecto el suministro eléctrico en sectores de la capital zuliana, así como los municipios San Francisco, Mara, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, La Villa del Rosario y Machiques de Perijá.

Igualmente, el secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, detalló que de 300 barriles de aceite dieléctrico encontrados en el sitio, estallaron 54, a pesar de estar sometidos a altas temperaturas durante tres horas y 20 minutos, producto del incendio.

T/RNV Corresponsalía/Zulia


Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV