Continuarán las lluvias las próximas 24 horas por paso de Onda Tropical

En las próximas 24 horas continuarán precipitaciones en los estados del Centro, Occidente y Sur del país por el paso de la Onda Tropical número 8, que se desplaza por el territorio nacional en sentido Oriente- Occidente a una velocidad entre 15 a 20 kilómetros por hora.

El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Ángel Graterol, precisó que en los altos mirandinos y la zona central de Miranda las precipitaciones se registrarán con mayor intensidad, mientras en Amazonas, Bolívar, Zulia y los estados andinos continuarán las lluvias.

De acuerdo con el reporte meteorológico, estas condiciones se registrarán con mayor intensidad después del mediodía y en horas de la tarde por efecto del calentamiento diurno. Se esperan además un incremento en la velocidad de los vientos, debido al desarrollo de la nubosidad.

Esta es la octava onda tropical que se desplaza por el territorio nacional y debido a su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, que rige el período de lluvias, se intensifican las precipitaciones, explicó el pronosticador durante un contacto telefónico en el programa Al Aire, que transmite VTV.

Aclaró que este tipo de fenómenos es completamente normal, no obstante pidió a la población tomar sus previsiones ya que en las próximas horas “estos dos sistemas estarán generando nubosidad y precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional”.

 

Escuche al pronosticador del (Inameh), coronel Ángel Graterol

T/RNV WEB