178 docentes egresan de la Micromisión Simón Rodríguez

Un total de 178 docentes de varias entidades del país egresaron este este lunes de la Micromisión Simón Rodríguez en diversas especialidades, como parte de la política de apoyo a la formación de los maestros del país que lleva adelante el Ministerio para la Educación.

Así lo informó durante el acto de grado, realizado en Caracas, el titular de la cartera educativa, Elías Jaua, quien recalcó la importancia de cumplir la meta de graduar 200.000 docentes especialistas en los próximos dos años.

Indicó que los graduandos pertenecen a los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda , Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Zulia, Yaracuy y el Distrito Capital.

“Ustedes son sujetos de una etapa superior en la expansión de la educación pública y gratuita en Venezuela, porque se están graduando de doctores, de magister, especialistas, cursando de manera gratuita, como un derecho fundamental de los educadores y las educadoras venezolanas”, expresó el ministro.

Recordó que la meta de graduar 200.000, en los próximos dos años, es una de las conquistas de la segunda convención colectiva única y unitaria de los trabajadores de la educación.

T/Con información de AVN

Escuche al ministro Elías Jaua