La semana pasada las autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa y de Venezolana de Televisión firmaron un convenio para la acreditación de los saberes de operadores de audio y video, camarógrafos, locutores y productores, con años de experiencia en esta planta televisiva.
Esta iniciativa ha sido acogida por medios privados como Venevisión, Globovision y Televen, resaltó el rector de esa casa de estudios superiores, Carlos Boully, durante su participación en el programa Al Aire, que transmite VTV.
“Este estudio se convierte en un salón de clases. Lo que ustedes hacen desde la mañana, cuando la gente los mira desde su casa, con todos los valores que imparten, comunican, desde el ejercicio de su profesión, eso es lo que nosotros queremos, que todo esto que esta acá pase a ser parte de la Universidad Católica Santa Rosa.”
Explicó que una vez cumplido con una serie de evaluaciones los participantes recibirán su certificación que los acredita, además, como formadores para de esta manera construir “una cadena de saberes”.
Boully anunció que todos los egresados de la carrera de comunicación social contarán con su certificado de locución y productor nacional independiente, además señaló que la institución emitirá los títulos debidamente registrados.
Como parte de los anuncios realizados por el rector, informó que ha sido incorporada a la oferta académica la maestría y postgrado en Comunicación, así como el doctorado en Cultura Latinoamericana y Caribeña.
Escuche fragmentos de la entrevista al rector de la Universidad Católica Santa Rosa
T/RNV WEB