Beatificación de Madre Carmen Rendiles se realiza este sábado en estadio Universitario

La santificación de la Madre Carmen Rendiles, la tercera beata venezolana, junto a María de San José de Maracay y Candelaria de San José de Altagracia de Orituco, se realiza este sábado 16 de junio en el estadio Universitario de Caracas.

Miles de devotos se encuentran reunidos en el acto religioso que está a cargo del enviado especial del papa Francisco, prefecto de la congregación para las causas de los santos, cardenal Ángelo Amato, quien oficia la homilía central.

El 19 de diciembre de 2017, el papa Francisco firmó el decreto que aprobó su beatificación, luego de que la Santa Sede estudiara y validara la curación milagrosa “instantánea, perfecta, estable y duradera”, ocurrida en la doctora Trinette Durán de Branger, el 18 de julio de 2003, siendo reconocida por la iglesia católica como una venezolana luchadora, con voluntad férrea y profunda fe cristiana.

Su testimonio de vida enseña que no hay obstáculo que no se pueda vencer con la gracia de Dios, no obstante los venezolanos esperan por la beatificación de José Gregorio Hernández, considerado como el “Siervo de Dios” por sus reconocidos milagros.

“Sus hermanas religiosas y quienes compartieron con ella en vida, la recuerdan como una madre espiritual, con disposición amorosa y entrega incansable a la labor apostólica y a la adoración de Jesús Hostia”, comentó la hermana Rosa María Ríos, miembro de la congregación de las Siervas de Jesús y vicepostuladora de la causa de santidad de la Madre Carmen, reseñaron medios nacionales.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el jueves 14 de junio reciente al nuncio apostólico, Aldo Giordano, y al prefecto de la congregación para las causas de los santos, Angelo Amato, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

T/VTV