Desmantelada trama de corrupción en Fertinitro: MP solicitó detención de 5 personas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció el desmantelamiento de una nueva trama de corrupción vinculada con la empresa Fertinitro, empresa mixta propiedad en un 65% de Pequiven.

En rueda de prensa, este jueves, informó que el Ministerio Público solicitó la detención de cinco personas por los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Las órdenes de captura reposan sobre Hermes Chacín, gerente general de Fertinitro; Herles Arellano Escalante, gerente de Recursos Humanos; Rosa Almeida, supervisora de Asuntos Públicos y Calidad de Vida; Eliacer Medina, gerente de Finanzas; y Alejandra Moya Mogna, presidenta de la empresa Guss Producciones.

Las investigaciones, iniciadas el 29 de junio de 2017 tras la denuncia interpuesta por el Supervisor de Investigaciones de Pequiven, determinaron las presuntas irregularidades en los contratos adjudicados a la empresa Guss Producciones.

Saab detalló que el monto generado por estos contratos irregulares fue de 1.041.370 dólares, dinero que fue empleado para la realización de las fiestas de fin de año del personal de Fertinitro.

T/RNV WEB