El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, firmó este martes unos documentos con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, tras sostener una cumbre histórica realizada en Singapur.
Luego de la firma de los documentos, el mandatario estadounidense sostuvo que se trata de un «acuerdo histórico» y que «el mundo lo va a recordar».
Trump afirmó que la reunión resultó «mucho mejor de lo que se podía esperar» y culminó con unos «grandes avances».
Tras la reunión entre ambos mandatarios, Kim Jong-un sostuvo que ambos decidieron «olvidarse del pasado».
«El mundo verá un cambio importante», prometió el líder norcoreano, al tiempo que ha dado las gracias a Trump por hacer posible la celebración de esta cumbre.
En el documento conjunto firmado por los dirigentes tras su histórica cumbre en Singapur, ambos se comprometen a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península de Corea.
Según las fotografías de la declaración conjunta indican que, además, ambos mandatarios trabajarán para establecer «nuevas relaciones» entre EE.UU. y Corea del Norte.
«El presidente Trump y el presidente Kim Jong-un llevaron a cabo un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero sobre los temas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre EE.UU. y la (República Popular Democrática de Corea) RPDC y la construcción de un régimen de paz duradero y sólido en la península coreana», indicaba el acuerdo.
Asimismo, según las imágenes, «el presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, y el presidente Kim Jong-un ratificó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea».
T/Telesur