Poder Popular de Carabobo participará en direcciones colectivas para fortalecer centros de salud

Foto: Referencial

Poder Popular participará en direcciones colectivas en centros de salud del estado Carabobo para combatir mafias del sector y fortalecer la contraloría social.

En respuesta a la guerra económica que ha trastocado el sistema de salud pública, integrantes de las 47 Áreas de Salud Integral Comunitarias se incorporarán a las direcciones colectivas que se instalarán de forma progresiva en cada consultorio, ambulatorio y hospital del estado, así lo refirió Eduardo Veloz vocero de la Asic “Las Trincheras” de Naguanagua.

Ante la guerra de cuarta generación en contra de las medicinas, en contra de la salud de nuestro país es necesario que el poder político originario constituyente y permanente tomemos el poder y empecemos a mandar junto a la construcción del Estado social y de justicia, a tener una verdadera contraloría social”, enfatizó Veloz.

Por su parte Berta Silva integrante de la Asic “Yagua” en el municipio Guacara señaló que el pueblo organizado debe acompañar todos los esfuerzos del Presidente Maduro para garantizar el derecho a la salud, “El Presidente ha tratado, ha luchado y sigue luchando y estamos con él, para derribar ese cerco que nos están colocando”.

En los próximos días se estará instalando la dirección colectiva del Ambulatorio tipo II del Instituto Venezolano de los Seguros sociales “Dr. Luis Guada Lacau” en Naguanagua y posteriormente en el Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde” ubicado en la misma localidad.

Escuche el reporte de Wendy Rengifo:

T/RNV Corresponsalía/Carabobo