Empresas italianas manifiestan intención de invertir en Venezuela

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Vilma Mora, se reunió este viernes con el embajador de Italia, Silvio Mignano, y el presidente de la Cámara de Comercio Venezolano – Italiana (Cavenit), Alfredo D’ Ambrioso, quien manifestó la intención del sector empresarial italiano de invertir en el país.

En este encuentro, D` Ambrioso especificó que el sector más interesado es el del granito y la industria cementera, reseñó el ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional en un boletín.

Por su parte, el ministro Vielma Mora invitó a D` Ambrioso a la Expo Cojedes Potencia 2018, que se realizará el 14 a 17 de junio, para apreciar las potencialidades de los granitos que se producen en la entidad y las empresas abiertas a recibir inversión extranjera.

El granito venezolano— que se obtiene de formaciones rocosas del estado Cojedes y Bolívar —está catalogado como el mejor del mundo por su grado de dureza. Esta piedra que procesan empresas nacionales es comprado por al menos 23 países, con mayor presencia en el mercado de Bolivia, Trinidad, Ecuador, México, Italia, España, Colombia, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

T/AVN