Maduro: Venezuela derrotó planes de Mike Pence y salió victoriosa en la OEA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves que Venezuela salió victoriosa en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, presionó a gobiernos de la región con el fin de expulsar al país caribeño del bloque, meta que no fue lograda.

“Nosotros hemos pasado y resistido la más grande presión, la más grande agresión que jamás gobierno alguno en los Estados Unidos de Norteamerica en dos siglos, haya hecho contra Venezuela; hemos salido victoriosos y campeones en la OEA, hemos derrotado al vicepresidente Mike Pence y a todo el equipo de agresión contra Venezuela”, celebró el mandatario nacional en transmisión de Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado felicitó al canciller de la República, Jorge Arreaza, y a su equipo de trabajo, así como a los vicecancilleres, por la victoria obtenida en esta organización.

En ese sentido, entregó la réplica del sable del Libertador, Simón Bolívar, al ministro Jorge Arreaza, por la defensa de Venezuela en la OEA.

“La OEA es un organismo inútil por eso desde ya, apenas nos faltan 10 meses para que se cumple el plazo y por decisión autónoma de Venezuela salga definitivamente de ese organismo inútil; y el 27 de abril del 2019 lo declaro Día de Movilización y Fiesta Popular; nos vamos de la OEA por decisión propia”, enfatizó.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP