Maduro instó a fortalecer la seguridad escolar en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a fortalecer la seguridad escolar, con el objetivo de proteger las escuelas y los niños y niñas del país.

“Nosotros este tipo de delitos no lo podemos aceptar. El que se mete contra el niño y la niña tiene que ser castigado con todo el poder que pueda tener el Estado. Yo quiero que se haga una reforma del Código Penal y se incluyan inmediatamente las mas altas penas a aquellos que roben y asalten establecimientos educacionales con los mas altos castigos sin beneficios”, manifestó.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, propuso la idea de incluir personal de la milicia en la nómina de las escuelas para evitar robos y cualquier tipo de irregularidades “pero eso no es suficiente si la comuna no gobierna el territorio y cuida la escuela”, agregó.

Jaua instó a involucrar esta tarea como punto fundamental del gobierno comunal para lograr los cambios profundos en las escuelas y establecimientos educativos.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

T/ RNV Web