Desmantelan red delictiva que comercializaba medicinas y productos hurtados de Farmatodo

Foto: AVN

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves la detención de Jhonny Herrera, Pedro Nacache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano, cabecillas de una red delictiva que se dedicaba al hurto de medicinas y productos de primera necesidad de la cadena de farmacias Farmatodo, para su posterior comercialización.

Los sujetos están siendo imputados por los delitos hurto continuado, boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales, precisó el funcionario en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

Los implicados en este caso actuaban en complicidad con conductores, asistentes de carga, supervisores y empleados de la cadena de farmacia, detalló el funcionario al señalar que la denuncia fue interpuesta por el Vicepresidente de Farmatodo en octubre de 2017 y a partir de esa fecha iniciaron las pesquisas que dieron como resultado la detención de estas seis personas.

Los sujetos, relató, “robaban parte de la carga enviada o ponían la carga extra en los camiones que luego era descargada en medio del trayecto, violando incluso precintos de seguridad y luego la redistribuían con remarcaje”.

Uno de los cabecillas de esta red, añadió, tenía movimientos bancarios mensuales por 358 millones de bolívares, pese a devengar un salario de 8 millones de bolívares, “más de 44 veces su salario producto de ventas ilícitas a tiendas y comercializadoras”.

El Fiscal destacó que la denuncia fue realizada una vez detectado un déficit en los inventarios de medicinas y productos de primera necesidad, sustentado en los análisis enviados desde el Centro de Distribución hasta las diferentes tiendas.

“Esta red se apropió en un lapso de ocho meses de productos por un valor estimado en 7.500 millones de bolívares, obviamente el daño producido es mayor por tratarse de productos y medicinas importadas con dólares preferenciales otorgados por el Estado venezolano”, concluyó.

 

Escuche al Fiscal General de la República, Tarek William Saab

T/RNV WEB