Juegos Inter-Academias Militares sube el telón

Foto: IND
Foto: IND
Este viernes 29 de abril, en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna, serán inaugurados  los trigésimos segundos Juegos Deportivos Inter-Academias Militares 2016, los cuales se realizarán en honor  al General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.
Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte;  Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte; G/D Alexis José Rodriguez Cabello, Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) y G/D Kelvin Nicolas Cabrera Romero, Director de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana hicieron la presentación del torneo deportivo militar.
El ministro Maldonado manifestó  que la inversión para la realización de este evento  asciende a 61.328.354,88 de Bolívares, la cual fue aprobada a través del Directorio del Instituto Nacional del Deportes con los recursos provenientes del Fondo Nacional del Deporte.
Aseguró que la cita deportiva servirá para conformar las selecciones nacionales que participarán en el vigésimo segundo  Festival Suramericano de Cadetes 2016, que se realizará en Caracas en el mes de Agosto, con la participación de 11 países de Suramérica (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Surinam y Uruguay).
Por su parte, el Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, G/D Alexis José Rodriguez Cabello, indicó que estos juegos constituyen una manifestación de confraternidad, espiritual, social, deportiva y cultural, entre los cadetes pertenecientes a los diferentes institutos de formación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
El general de División Rodríguez Cabello afirmó que en la presente edición participarán seis  academias de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y por primera vez intervendrá la Academia Bolivariana Militar de Medicina.
Reveló que 1.325 Cadetes – Atletas competirán en ocho disciplinas deportivas: atletismo, beisbol, carrera de orientación, esgrima, natación, tiro de pistola, tiro de fusil y pentatlón militar.
Adelantó que la competición se desarrollará en el Polígono de Tiro, El Libertador de Fuerte Tiuna, en el Gimnasio Cubierto de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna, en el Complejo de Piscina del Parque Naciones Unidas, la Cancha de Obstáculos de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela en Fuerte Tiuna  y el estadio Brígido Iriarte en el Paraíso, Caracas.
Declaraciones de Marvin Maldonado, ministro de deporte
 
Deportes RNV/HV