BCV entrega más de 2.000 dispositivos de Biopago a comercios afiliados

El Banco de Venezuela (BDV) realizó este miércoles el relanzamiento programa de Biopago con la entrega de más de 2.000 dispositivos a comercios afiliados. Con la referida entrega, más de 4.000 establecimientos comerciales cuentan con sistema de pago a través del uso de la huella dactilar en el territorio nacional.

Durante la actividad, realizada en la sede principal de la institución financiera, se entregaron tres tipos de equipos electrónicos de biopago: Tactivo, Futronic y HICC.

El otorgamiento de los dispositivos estuvo encabezado por el presidente del BDV, José Morales, y estuvo acompañado por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo Moreno.

En ese sentido, el máximo representante del BCV recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a las instituciones financieras incrementar e incentivar el uso de medios de pago electrónico, con la finalidad de minimizar el uso de dinero en efectivo.

Ha sido una punta de lanza del Gobierno Bolivariano, buscar la forma de digitalizar al máximo lo que corresponde a la expresión y la cancelación de cualquier tipo de servicio, bien o producto. Desde  hace años vemos cómo ha venido incrementando el uso del pago electrónico”, apuntó.

El presidente del BCV indicó que más del 85% de las operaciones que se realizan en la economía nacional, desde el punto de vista del valor nominal, se realizan a través de medios de pago electrónicos.

T/Prensa BCV