Seis boxeadores venezolanos pelearán este miércoles por el oro suramericano

El merideño Yoel Finol, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, encabeza la delegación de seis púgiles criollos que pelearán este miércoles por la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

El abanderado de la delegación venezolana, que en semis despachó al ecuatoriano Jean Caicedo por decisión unánime, abrirá la tanda ante el argentino Carlos Alanis en los 56 kilogramos.

El púgil Nalek Korbaj subirá al cuadrilátero para enfrentar al colombiano Diego Motoa en los 81 kilos, mientras que el debutante Diego Pereira retará al también neogranadino Jorge Vivas en los 75 kilos.

Por su parte, el dos veces olímpico Gabriel Maestre buscará ante el brasileño Luiz Rodrigues revalidar el oro que consiguió en los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile.

“Nos toca echar el resto para darle la medalla a Venezuela que tanto la merece. Espero que nos sigan apoyando a todo el equipo”, dijo ayer en declaraciones a la prensa venezolana.

Luis Cabrera, el tercer olímpico del combinado nacional, retará al brasileño Wanderson De Oliveira en los 60 kilogramos. En la rama femenina, Tayonys Cedeño intentará derrotar a la colombiana Ingrit Valencia para titularse campeona suramericana en los 51 kilos.

Los combates iniciarán a las tres de la tarde en el Coliseo Municipal de Punata, ubicado a más de una hora del centro de Cochabamba.

A falta de tres días para que culminen los Juegos Suramericanos, Venezuela acumula 111 medallas(28 de oro, 43 de plata y 40 de bronce) y se ubica en la cuarta posición de la tabla.

AVN