«Nosotros queremos abrir un espacio con la administración de Donald Trump, ojalá el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela pudiera reunirse con el secretario de Estado y hablar en igualdad, con respeto mutuo, sobre nuestras coincidencias, nuestros proyectos estratégicos y sobre nuestras diferencias, esa es el deber ser de las relaciones internacionales».
Así lo afirmó este miércoles, el Canciller venezolano,Jorge Arreaza, durante una rueda de prensa desde la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, donde defendió a Venezuela ante las maniobras promovidas contra la nación suramericana desde la instancia hemisférica.
Durante su intervención, el diplomático expresó que hay congresistas estadounidenses que se han abierto a esa posibilidad. «Hemos intentado hacerlo, hay congresistas que se han abierto a esa posibilidad porque no quieren ver a los pueblos sufriendo y no creen que violando el orden internacional se puedan lograr efectos positivos».
«La nuestra se llama diplomacia bolivariana de paz, así la bautizó el Comandante Hugo Chávez, la paz por encima de todo, la procuraremos, pero si nos agreden responderemos en todos los ámbitos», afirmó.
T/RNV Web