Arreaza: Quedó demostrado que el imperio no manda en la OEA

Foto vía Twitter

El Ministro para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó este miércoles que una vez más quedó demostrado en la Organización de Estados Americanos, OEA, que el Gobierno de los Estados Unidos no manda tras tener como resultado en la votación para suspender al país de la organización, solo 19 votos a favor, 11 abstenciones y cuatro en contra.

“A pesar de todas las presiones Haití y el resto de los países del Caribe tuvieron la firmeza de defender a Venezuela pero quedó demostrado que el imperialismo nisiquiera manda en la Organización de Estados Americanos, fue un fracaso estrepitoso, les pidieron por lo menos 24 votos, y lograron los mismos 19, fueron en descenso y es una señal de la defensa moral de los pueblos de nuestra América”, añadió Arreaza.

Desde la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, durante una rueda de prensa añadió que la Asamblea convocada no tenía tema central, “en esta oportunidad solo fue una excusa para tratar el tema de aislamiento de Venezuela, para procurar las ordenes que dio el Gobierno de Estados Unidos con carácter injerencista para que los países de esta organización aislaran a Venezuela”.

Puntualizó que hubo mucha presión a todos los países de Nuestra América, a los “estados soberanos del Caribe que fueron extorsionados por los estados Unidos, que no cedieron y que demostraron que son dignos representantes de sus pueblos”.

El Canciller manifestó que hay un guión claramente establecido y Venezuela como pueblo soberano respeta sus compromisos y obligaciones por lo que asistió al encuentro hasta que Venezuela se retire en su totalidad del organismo.

“Es un orgullo, una alegría y felicidad para el pueblo de Venezuela salirse de la OEA (…) somos un Estado soberano y tenemos el derecho de retirarnos”, sentenció.

Escuche parte de las declaraciones del Canciller Jorge Arreaza

T/RNV Web