Con la motivación e inspiración de su triunfo hace diez días en el Circuito Snetterton 300, donde encabezó una competencia de disputa extrema, el piloto venezolano Manuel Maldonado acude este fin de semana al histórico trazado de Silvertone, con la misión de capturar otro podio y seguir ascendiendo en la pelea por el título de la Fórmula 3 británica, campeonato que arriba a su primera mitad con la cuarta cita y la celebración de las X, XI y XII Válidas del Calendario 2018.

“Silverstone es el Circuito donde todo piloto ansía correr: la historia de los grandes momentos del automovilismo se respira desde que llegas y te invita a soñar en grande. Además es el trazado más rápido de nuestro campeonato, es una de mis pistas favoritas y mi mejor actuación el año pasado quedó plasmada allí con un sexto lugar” exclamó Manuel cuando partió al templo inglés de la velocidad.

El aragüeño de 18 años ha triunfado en dos de los tres circuitos donde hasta ahora se ha disputado la edición 2018 de la F3 británica y ha visto la bandera a cuadros en dos de las nueve carreras disputadas, además de dos quintos y un sexto lugar. Esta contabilidad le coloca sexto en la disputada y reñida tabla general del Campeonato con 128 puntos, pero está a dos tantos del quinto y a nueve del cuarto, que ocupa su compañero de equipo Tom Gamble.

“Cuando tienes un auto con la puesta a punto adecuada, disfrutas la pista al máximo Silverstone porque encuentras curvas de muy alta velocidad. Ya estuvimos allí haciendo pruebas y el coche trabajó muy bien. Estuvimos entre los tops en los cronos y el equipo se ha preparado muy bien para evitar los altibajos que tuvimos en Snetterton” explicó Maldonado.

El volante del Team Fortec, también puso énfasis en la preparación con el simulador. “Pasamos largos momentos simulando los escenarios en Silvertone. Estuve con mi compañero Tom Gamble y nuestros respectivos ingenieros lo que nos permitió comparar telemetrías en todas las curvas y rectas para aprovecharlas mejor. Creo que tendremos grandes oportunidades este fin de semana.”

La agenda de este fin de semana en Silverstone contempla dos pruebas libres de treinta  minutos cada una para este viernes. El sábado tendrá lugar el último ensayo, que dará paso a la clasificación de 30 minutos y de allí saldrá el orden de largada de la primera carrera. Para la segunda, se invierte el orden de llegada de la primera competencia y en la tercera, la grilla se conforma según las vueltas más rápidas de las dos carreras anteriores.

Cada Válida tiene una duración de veinte minutos. Primera carrera el sábado y cierra el programa con dos competencias dominicales.

Así marcha la Fórmula 3 británica (Top Ten)

  1. Linus Lundqvist 239 pts
  2. Nicolai Kjaergaard 209 pts
  3. Kush Maini      170 pts
  4. Tom Gamble             137 pts
  5. Krishnaraaj Mahadik 130 pts
  6. Manuel Maldonado 128 pts    
  7. Billy Monger 111 pts
  8. Jordan Cane 101 pts
  9. Tristan Charpentier 96 pts
  10. Jamie Chadwick 93 pts

T/Prensa Manuel Maldonado/RNV/JEC