Ruta de las hortalizas ha beneficiado a más de 8 mil familias del Distrito Capital

Cumpliendo con los programas de abastecimiento de alimentos promovidas por el presidente de la república Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) ha distribuido más de 8 toneladas de hortalizas, vegetales y verduras, beneficiado a más de 8 mil familias que hacen vida en el Distrito Capital, con la Ruta de las Hortalizas, como una medida para combatir la Guerra Económica orquestada por la oposición nacional e internacional.

En este sentido, Damián Barradas, director general de Producción y Abastecimiento del Minppau aseguró que “hasta ahora hemos atendido al Poder Popular organizados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de las parroquias: El Junquito; Antimano; El Valle; Sucre; Santa Rosalía; San José; San Agustín y Santa Teresa, con el combo de 5 kilogramos de hortalizas surtidas: papa, zanahoria, cebolla, apio, tomate, pimentón, ají y yuca”.

Barradas puntualizó que dicho combo tiene un precio socialista de 175 mil bolívares “y en el mercado capitalista oscila a unos 6 millones de bolívares y más”.

Por su parte, Milagros Cazorla, vocera del estado Mayor de los Clap de la parroquia Santa Teresa agradeció al Gobierno Revolucionario por organizar jornadas como la Ruta de las Hortalizas. “Hoy nos vamos a beneficiar 5 Clap organizados: Bucare; Palmita 1; Palmita 2; Palmita 3 y Glorieta 1”. Precisó Cazorla que dichas comunidades se encuentran encaminados a desarrollar proyectos de siembras de hortalizas de ciclo corto.

Entre tanto, Edgar Martínez, habitante del sector Palmita 2 agregó que “gracias a este combo el Gobierno Bolivariano nos ayuda a paliar la especulación que nos está afectando a todos en general”. Apuntó que los rubros pimentón, cebolla y papa son los que se encuentran, con precio elevado, en el mercado externo.

T/Prensa Minppau