El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el apoyo de todo el pueblo venezolano sobre las medidas de beneficios procesales a personas que promovieron la violencia política durante los últimos años en el país.
«He tomado un conjunto de medidas que creo que marcha en una dirección justa.Yo pido la comprensión y el apoyo de todo el país a las medidas de diálogo, pacificación, reconciliación, a las medidas de beneficio y libertad hacia los actores políticos involucrados en la violencia (…) todo ese odio fue dirigido a mi y yo los perdono», manifestó.
Durante la reunión con la dirección nacional del Psuv, hizo un llamado a los beneficiados a incorporarse en el camino de la democracia y la paz, al tiempo que denunció la campaña hecha por medios internacionales que buscan distorsionar la realidad sobre las acciones impulsadas por la reconciliación nacional. «Son políticos que fueron a la violencia a derrocar al gobierno y tuvieron que pagar la justicia y Maduro les dice vamos a la paz, a la reunificación, al reencuentro», agregó.
El jefe de Estado aseguró que en Venezuela no existe persecución política, recordando que la oposición cuenta con gobernadores, alcaldes, diputados, además del control del 80 % de los medios de comunicación y las redes sociales.
Maduro reiteró su agradecimiento a la labor de la Asamblea Nacional Constituyente por lograr la paz y estabilidad política en el país.
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
T/ RNV Web