Germán Gabriel y Darnell Jackson se unen al Acorazado Oriental

Gabriel
Marinos de Anzoátegui tendrá dos importantes incorporaciones este jueves, cuando se unan a la plantilla el centro venezolano Germán Gabriel y el estadounidense Darnell Jackson, quienes vienen a fortalecer la zona interna del Acorazado Oriental en la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Gabriel vuelve a ponerse a las órdenes del cuerpo técnico, a pesar de no estar al 100% de sus condiciones físicas, pero con mucho progreso en la recuperación de la lesión de su codo izquierdo que lo alejó de los tabloncillos hace más de un mes.
Germán ha avanzado bastante en la mejoría de su lesión, nos comunicó que quiere ayudar al equipo en lo que sea, pues es una etapa en donde a nadie le gusta faltar, y a pesar de no haber jugado ya hace un tiempo, quiere quedar a disposición de Ronald Guillén y unirse a la plantilla para la serie final de la Conferencia”, detalló Gianni Patino, vicepresidente del equipo.
En el caso del nuevo importado naval, quien mide 2.06 de estatura, se incorporará a la plantilla hoy cuando inicie la serie final de la Conferencia Oriental ante Bucaneros de La Guaira, y estará a disposición del entrenador Ronald Guillén luego de tener su primer entrenamiento el viernes.
Jackson estará disponible apenas llegue, queremos que nos ayude en la zona interna, para que apoye el gran trabajo que viene realizando Miguel Marriaga, pero en estas instancias necesitamos cubrir todos los espacios, por eso tenemos a un jugador con fortaleza para defender los tableros y con experiencia en varias ligas importantes del mundo”, comentó Gianni Patino.
El centro estadounidense tiene experiencia de 4 temporadas en la NBA con Cleveland Cavaliers, Milwaukee Bucks y Sacramento Kings, con los que participó en 138 partidos con 2.2 puntos y 1.5 rebotes.
Fuera de su país ha participado en Ucrania, China, Filipinas y Turquía, en donde tuvo su última participación profesional dejando 16.2 puntos, 6.7 rebotes, 1.4 asistencias con 51.8% de tiros de cancha y 36.4% en lanzamientos triples.
Nos ayudará bastante en la zona interna, le gusta jugar de espaldas al tablero y también puede convertir triples cuando le dan espacio, y en defensa le gusta el reto de defender a los fuertes del equipo contrario”, contó Patino.
De esta manera, el endecacampeón de Venezuela sigue realizando movimientos importantes que le permitan mantener una plantilla sólida de cara a sus próximos encuentros.
RnvDeporte/Prensa Marinos de Anzotategui/JEC