Venezuela se solidariza con el pueblo de Guatemala tras erupción del Volcán de Fuego

El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su solidaridad con el pueblo de Guatemala tras erupción del Volcán de Fuego, que ha dejado decenas de muertos y miles de evacuados.

A través de un comunicado emitido por la cancillería, el Gobierno venezolano lamentó los efectos de este fenómeno natural que ha dejado un saldo de 25 personas fallecidas y daños materiales incalculables.

A continuación el comunicado oficial:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, expresa sus sentidas palabras de solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Guatemala, por los efectos de la erupción del Volcán de Fuego producida el día de ayer el 3 de junio en varios Departamentos de ese país hermano, entre ellos Sacatepequez, La Antigua Guatemala y Alotenango.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, lamenta este embate de la naturaleza en ese país, que hasta la presente ha cobrado la vida de al menos 25 hermanos guatemaltecos y se ha traducido en varios daños materiales, mucho temor y desasosiego a la población. El Gobierno Bolivariano, expresa toda la disposición de su personal de rescatistas, equipos más especializados, quienes están prestos y alertas ante cualquier solicitud del Gobierno de Guatemala para socorrer en lo que consideren y necesiten.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela fiel a su política de solidaridad, reitera al Gobierno y Pueblo de Guatemala todo el apoyo que requieran. El Gobierno venezolano y su Pueblo están en seguimiento constante de esa difícil situación y atentos a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción.

Caracas, 4 de Junio de 2018

T/RNV Web/CP