Miranda producirá medicamentos para el país

En el territorio mirandino operan 14 empresas farmacéuticas, 12 privadas y dos públicas, la mayoría de éstas operan en la actualidad al 10% de su capacidad por problemas para la adquisición de la materia prima, por lo que el gobierno regional viene desarrollando estrategias para que la entidad sea capaz de producir los medicamentos que necesita el país en el corto plazo.

Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, explicó que la industria farmacéutica mirandina necesita 260 moléculas, de estas sólo 60 se producen en el país, es por ello que se han establecido alianzas con universidades y la banca nacional para la generación de las moléculas que requiere este sector.

“Yo financio los actores que quieran construir esa industria química para levantar a la industria farmacéutica”, dijo el funcionario al tiempo que recordó la creación de la Zona económica especial Guarenas -Guatire.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, reiteró su apoyo a los empresarios. “Vamos a acompañar con seguridad y materia prima a nuestros productores. Vamos a satisfacer con más fuerzas las necesidades de abastecimiento.”

 

Escuche al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez

T/RNV WEB