En las próximas horas continuarán liberaciones a procesados por violencia política

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó la medida de beneficios procesales a 40 personas vinculadas a violencia política durante los últimos años en el país, para un total de 79 venezolanos, luego del proceso iniciado este viernes.

Durante su intervención en la Casa Amarilla, el titular del Ministerio Público aseguró que estos beneficios se suman a los otorgados a 70 personas durante el mes de diciembre de 2017. Informó que en las próximas horas continuarán las liberaciones a procesados por los delitos mencionados. “La semana que viene Venezuela conocerá el otro grupo de venezolanos que saldrá por estas medidas”, manifestó.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseguró que este proceso impulsado por el presidente Nicolás Maduro, busca la pacificación, diálogo y reconciliación nacional.

Afirmó que entre los beneficiarios no se encuentran incluidos individuos incursos por delitos de homicidio tampoco son incluidos agentes del estado procesados por presuntas agresiones a ciudadanos. Aseguró que esta medida representa el cumplimiento del llamado a la nueva espiritualidad impulsada por el jefe de Estado.

“Es la nueva espiritualidad a la que ha llamado el jefe de Estado para construir un nuevo comienzo. Esta es una acción contundente. En los próximas días seguiremos informando sobre próximas liberaciones”, sentenció.

 

Escuche al Fiscal General de la República, Tarek William Saab y la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez,

T/ RNV Web