Otorgan beneficios a segundo grupo de procesados por violencia política

Este sábado fueron otorgados beneficios al segundo grupo de procesados y condenados por la violencia política entre los años 2014 y 2018, como parte del proceso de diálogo y reconciliación nacional que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al respecto la presidenta de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, Delcy Rodríguez, destacó la importancia de este gesto por la reconciliación nacional del país y exhortó a los beneficiados a dirimir las diferencias por las vías democráticas y constitucionales

“Este paso que se esta dando es un paso muy importante donde nosotros requerimos del compromiso internos de ustedes, da apartarse del odio, violencia político (…) las diferencias se dirimen por la vía democrática e institucional (…) la única vía es la lucha política pacífica y es el compromiso que les pedimos nosotros a ustedes”, manifestó desde la Casa Amarilla.

Aseguró que los problemas del país deben resolverlos los y las venezolanas, en el marco de las agresiones internacionales contra la patria, y exhortó a los beneficiados a transitar por el camino del diálogo y el entendimiento entre todos.

“Venezuela esta bajo graves amenazas externas que quieren apoderarse de sus riquezas; los problemas de Venezuela debemos resolverlos los venezolanos. El llamado es a marchar juntos para superar las dificultades a través del único camino, el camino del diálogo y entendimiento (…) ya basta de odio, basta de intolerancia, tenemos que entendernos y tolerarnos”, sentenció.

 

Escuche a la presidenta de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, Delcy Rodríguez.

T/ RNV Web