Desplegado Operativo de Seguridad en Aragua

Con el propósito  de reducir de forma considerable la incidencia delictiva en la entidad aragüeña, este viernes inició  en el  municipio Ribas, el despliegue de seguridad ciudadana, que se realiza en diferentes municipios de la entidad, durante los fines de semana.

Así lo informó el coronel Juan Sulbarán Quintero, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, quien indicó que fueron desplegados 680 funcionarios, con 45 vehículos tipo patrullas y 180 vehículos tipo moto.

Es importante destacar que con estos operativo realizados los fines de semana en la entidad aragüeña, se ha logrado disminuir el delito de homicidio por arma de fuego en un 30, 4 %, al igual  que la  incidencia delictiva que ha bajado en un 23, 8 %, así como también se han reducido los delitos de secuestro, robo  y hurto en más de un 38 %.

Sulbarán Quintero dijo  que este despliegue se realizará   todos los fines de semana, en los 18 municipios  del  estado Aragua,  luego de una previa evaluación donde se registre el mayor  número de incidencias delictivas, a  fin de reforzar los cuadrantes de paz.

Al mismo tiempo comentó  que gracias al accionar de todos organismos de seguridad del estado y siguiendo el monitoreo estadístico que lleva tanto el observatorio venezolano  de la seguridad  del Ministerio de Interior, Justicia y Paz como la sala situacional de la Seguridad del Gobierno Bolivariano de Aragua, se  ha logrado garantizar la seguridad de los aragüeños.

Destacó  que en este operativo se van a saturar 86 cuadrantes de paz, donde se registra la mayor incidencia  delictiva, en el estado Aragua en lo que va  de año 2018 y contó con la participación de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana y las seis policías municipales que hacen vida en la entidad aragüeña.

“Nos  encontramos en la Victoria  desde el  cuadrante P05, instruido  por el general de División Rodolfo Clemente Marco Torres, siguiendo los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Interior Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres,  con la finalidad  de desplegar el dispositivo de seguridad del  fin de semana que inició este  viernes y culmina  el domingo, para la tranquilidad de los aragüeños” aseveró el funcionario desde el municipio Ribas.

 

T/ Prensa Gobierno Aragua