El Comité de Víctimas de las Guarimbas ratificó este viernes su respaldo al Gobierno Bolivariano luego de las medidas de beneficios procesales otorgadas a políticos presos por su llamado a la violencia en el país, aseguró su vocera, Desiree Cabrera, desde la sede de la Cancillería de la República.
«Respaldamos y damos un voto de confianza al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en su intención de avanzar en un proceso que permita consolidar la paz, la reconciliación y el reencuentro en Venezuela, y con ello evitar que otros hogares venezolanos tengan que sufrir el dolor que significa la perdida de un ser querido producto de la violencia con fines políticos», manifestó.
El comité exigió que el proceso debe prever mecanismos que aseguren el debido reconocimiento y reivindicación de las víctimas así como establecimiento de garantías para que no se repitan hechos de violencia política en el país.
«Exhortamos al sistema de justicia a profundizar y acelerar los procesos en curso, para establecer la responsabilidad correspondiente en los casos de las personas fallecidas o gravemente lesionadas como resultado de la violencia por motivos políticos (…) es necesaria la designación de fiscales y equipos de investigación policial dedicados exclusivamente a investigar y sancionar con prontitud tan graves hechos», agregó.
Cabrera aseguró que sin el reconocimiento y atención a las víctimas es imposible alcanzar un proceso de diálogo y reconciliación nacional. «No serán las víctimas las que cierren la puerta a la reconciliación, la paz y al reencuentro entre los venezolanos», sentenció.
Escuche a la vocera del Comité de Víctimas de las Guarimbas, Desiree Cabrera.
T/ RNV Web