Comisión de Juventud de la ANC recibió propuestas económicas para impulsar seis líneas estratégicas

Combatir el flagelo de la guerra económica, potenciar el aparato productivo nacional y construir el nuevo modelo económico socialista fueron algunos de los planteamientos presentados por los jóvenes profesionales y estudiantes del área económica a la Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para impulsar con ello las seis líneas estratégicas dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La actividad, que se llevó a cabo en la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas, contó con la participación de los presidentes de la comisiones de la Asamblea Nacional Constituyente de Derechos y Garantías de la Juventud, Mervin Maldonado y de Economía Diversificada y Productiva, Eduardo Piñate; así como el constituyente Nicolás Maduro Guerra y la presidenta de la Misión Sucre, Libertad Velasco.

“Los jóvenes tenemos la oportunidad de presentar las propuestas en materia económica para que el presidente Nicolás Maduro conozca concretamente cuáles son nuestros aportes en función de eso, razón por la cual, debemos aprovechar este espacio que nos ha abierto el conductor de victorias, Nicolás Maduro”, dijo Maldonado ante los participantes en el encuentro.

El presidente de la Comisión de la Juventud, anunció que este fin de semana comenzará el despliegue sectorial y territorial en los 23 estados del país, donde llevarán a cabo asambleas para debatir y recoger las propuestas de este sector en los diversos ámbitos para así ser partícipes en la construcción de la Patria nueva.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía Productiva y Diversificada, Eduardo Piñate, señaló que el despliegue de la juventud para la recolección de propuestas en materia económica se enmarca en las seis líneas estratégicas que dictó el primer mandatario, entre las cuales, se contempla el diálogo, la reconciliación y acuerdo productivo para lograr la estabilidad económica.

“Tenemos que atender con mucha fuerza la problemática de la economía venezolana. El presidente pidió propuestas y aquí estamos en función de esa solicitud”, indicó Piñate.

El constituyente informó que la comisión de economía sostuvo una reunión en la que concretaron la agenda de despliegue para reunir un conjunto de propuestas provenientes de los trabajadores, el poder popular y los empresarios patriotas con el fin de establecer las bases para la construcción del modelo productivo socialista.

En el encuentro también estuvo presente el constituyente e integrante de la Comisión de Economía, Nicolás Maduro Guerra, quien hizo un llamado a los jóvenes a incorporarse a las actividades productivas para el resurgir económico de la Venezuela Potencia.

“Ese resurgimiento económico debe ir acompañado de la protección al pueblo, todos los venezolanos debemos participar en la construcción del nuevo modelo productivo aprovechando los recursos que tenemos”, manifestó Maduro Guerra.

Entretanto, la presidenta de la Misión Sucre, Libertad Velasco, destacó que a través de la alfabetización y la escolarización llevada a cabo en los 18 años de la Revolución Bolivariana el poder popular se ha ido incorporando de manera activa en la construcción del nuevo modelo productivo.

“El pueblo está preparado para materializar la construcción del nuevo modelo productivo. Hoy ya tienen una expectativa de incorporarse de manera activa con sus emprendimiento en la actividad económica. Ese llamado amplio que ha hecho el presidente Nicolás Maduro a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país va a permitir que todos los sectores se incorporen a la producción nacional”, expresó Velasco.

T/Prensa ANC