Venezuela envió 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Venezuela envió un total de 12 toneladas de insumos para brindar ayuda humanitaria a Cuba para atender a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Alberto, que dejó cuatro personas fallecidas y más de un centenar de evacuados.

Un cargamento de alimentos y enseres de primera necesidad supervisado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, partió este jueves a territorio cubano en una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

“Aquí está el pueblo venezolano ratificando nuestro compromiso de integración; este equipamiento es expresión tangible del apoyo moral, ético y espiritual de la solidaridad que caracteriza a pueblos hermanos como Cuba y Venezuela”, destacó el alto funcionario.

Ante ello, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció el gesto solidario del Gobierno Bolivariano, indicando que la ayuda humanitaria significa una mano amiga en momentos de dificultades a la población que más lo necesita.

Escuche al ministro Néstor Reverol