Incautados 111 kilos de cocaína en contenedores del Puerto de la Guaira

Foto vía Twitter

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves la captura de siete personas vinculadas con el tráfico de 111 kilos de cocaína de alta pureza que iban a ser enviadas a Jamaica.

De las personas detenidas cuatro son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, un funcionario de Bolipuertos y otras dos personas.

“Los detenidos son los sargentos Carlos González Ramírez, Daniel Palladino Reyes, Duilio Herrera Romero, José Armao Colomo, Ramón Mata Gil, trabajador de la empresa Teixeira Duarte; Carlos José Salazar Jaspe, precintador de Bolipuertos; y Juan Blanco, conductor del vehículo utilizado para transportar la sustancia ilícita”, explicó Saab.

Los detenidos fueron imputados ante el Tribunal 4º de Control de Vargas por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte; y asociación para delinquir.

Durante una rueda de prensa, detalló que la incautación se realizó en el Puerto de La Guaira, producto del trabajo en conjunto con el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Durante la inspección del contenedor se encontraron dos bolsos que contenían 50 panelas de cocaína cada uno, para un total 100 panelas con un peso de 111 kilos (…) el cargamento iba a ser trasladado dentro de un contenedor al Puerto de Kingston en Jamaica, en un buque de nombre Panavera”, detalló el Fiscal.

Agregó que la droga incautada tendría un precio superior a los 6 millones de dólares.

Desde agosto del 2017 hasta la fecha han sido incautados 29.564 kilos de distintas drogas: 6.991 kilos de marihuana, 22.550 kilos de cocaína, 9,8 kilos de heroína y 13,4 kilos de otras drogas.

Se han logrado 2 mil 298 sentencias condenatorias, 402 órdenes de aprehensión y se han presentado 4 mil 49 acusaciones.

Escuche parte de la rueda de prensa del Fiscal 

T/RNV Web