El general Régulo Argotte Prieto, quien asumió desde junio del año 2017 la dirección de la Policía Miranda, luego de la medida de intervención dictada por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró haber recibido una institución “desmoralizada, desmantelada, desarticulada y desmotivada”.
“Encontramos una serie de irregularidades, desde maltratos a los funcionarios, violación a los derechos humanos y bajos salarios”, recordó el funcionario durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.
Argotte Prieto se refirió además a las irregularidades detectadas en materia administrativa, destacando el desvío de recursos de la institución para el financiamiento de grupos violentos y actos vandálicos.
Señaló además que a través de la Contraloría General de la República y la Contraloría del estado Miranda se está haciendo un levantamiento de todos los hechos irregulares registrados en este cuerpo de seguridad.
Desde su intervención han ingresado cerca de 2.200 funcionarios a este cuerpo policial, entre estos 870 egresados de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), en comisión de servicio. La meta en el corto plazo es llegar a 10 mil efectivos policiales.
El director de Polimiranda destacó la dotación de patrullas, uniformes y equipos antimotines, para el resguardo de los 7.900 kilómetros cuadrados de área geográfica y 103 kilómetros de playa o montaña que se encontraban totalmente desasistidos.
Escuche al general Régulo Argotte Prieto
T/RNV WEB