El relevo masculino  4 X 100 metros libre conquistó  medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018  tras parar los cronómetros en 3 minutos, 19 segundos, 52 centésimas y dejar de esa manera a Brasil y Colombia en la segunda y tercera casilla, respectivamente.

El cuarteto lo integraron Jesús López, Bryan Chávez, Alberto Mestre y Cristian Quintero, quienes mostraron su felicidad y sus esperanzas de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Nos salió perfecta la prueba, todos hicimos tremendas marcas, muy buenas salidas, a Dios gracias salió todo bien. Estoy muy contento por estos muchachos, y muy orgulloso por esta medallas de oro”, resaltó Quintero.

Por su parte, Alberto Mestre resaltó “esto se debe al equipo, a nuestros entrenadores y al pueblo de Venezuela por apoyarnos, a mi familia y amigos”.

Mientras que Bryan Chávez manifestó su complacencia por integrar el relevo con Cristian Quintero, quien desde pequeño fue su inspiración; y Jesús López le dedicó la presea a todo el país.

En el centro acuático de la población boliviana, en la jornada final de la natación se consiguieron tres preseas de plata por intermedio de  Andy Arteta en los 400 metros combinado (4:46.15 minutos), Mercedes Toledo en los 100 metros pecho (1:11.83 minutos), y Cristian Quintero en los 100 metros libre (49.86 segundos).

Asimismo, los bronces obtenidos en los 200 metros pecho por Juan Sequera  (2:20,95 minutos).

T/RNV/IND