Díaz Canel: El 20-M Venezuela dio una victoria para América Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, destacó este miércoles la victoria electoral alcanzada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo en las elecciones presidenciales, calificándola como una victoria para América Latina y el Caribe.

“Solo un pueblo que haya crecido políticamente como el pueblo venezolano podía haber enfrentado los retos de esa plataforma de restauración neoliberal que le quieren imponer a Venezuela, y ese pueblo demostró que vale la pena defender la revolución (…) con esa contundente victoria consolidó la Revolución Bolivariana”, manifestó.

Durante su visita al CDI María Eugenia González en Fuerte Tiuna , hizo un reconocimiento a la unión cívico militar por la preservación de la paz lograda el 20 de mayo, afirmando que “el apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana es incondicional e invariable”, agregó.

Aseguró que los CDI son una muestra de la colaboración histórica entre ambas naciones en materia de salud.

Díaz Canel destacó el apoyo del presidente Nicolás Maduro durante  el inicio de su gobierno, reafirmando el compromiso entre las dos naciones. Sobre el encuentro sostenido con su homólogo venezolano en horas de la tarde aseguró que se profundizará en los programas sociales para la dignificación del pueblo, así como la mejora de esfuerzos en el ámbito económico junto a los diferentes bloques de integración de la región.

Instó al pueblo a mantenerse fiel al legado de Bolívar, Fidel Castro, José Martí, Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Raúl Castro para las victorias del porvenir.

 

Escuche al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

T/ RNV Web