Piñate: García Plaza debe ser juzgado por traición a la patria

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El Mayor General Hebert García Plaza, extitular de las carteras de Alimentación y Transporte Aéreo y Acuático, quien según revelaciones presentadas ayer por el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, habría entregado información confidencial a organismos de inteligencia de Estados Unidos, debe ser castigado por traición a la patria.
El señalamiento lo hizo el también miembro del PSUV, Eduardo Piñate, entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, quien aclaró que ya no se trata de un simple acto de corrupción, considerando que García Plaza fue imputado en el 2015 por el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de peculado doloso, a raíz de la compra irregular de tres ferrys.
Enfatizó que la gravedad de este caso radica en el hecho de que se haya entregado información precisa sobre el sistema de defensa nacional creado por la Revolución Bolivariana.
Piñate, quien aseguró que esta denuncia pone en evidencia una trama más de la conspiración en marcha en el país, apuntó que el activador de este plan en el exterior es Hebert García Plaza, valiéndose de los cargos de gobierno que ocupó y de la información a la que tuvo acceso.
“Ante el hecho de que la Asamblea Nacional, la mayoría controlada por bancada contrarrevolucionaria, se desinfló como instrumento de desestabilización, otros factores más fascistas y ultraderechistas, son los que han tomado la iniciativa, la hegemonía y la dirección con el apoyo de Estados Unidos, y allí entra la traición de García Plaza.”
 
Escuche a Eduardo Piñate