Ejecutivo y Asociación Bancaria evaluarán nueva fecha para la reconversión monetaria

El Gobierno Nacional y la Asociación Bancaria de Venezuela acordaron este martes evaluar durante las próximas 24 horas la nueva fecha para que la reconversión monetaria se aplique en el país de manera exitosa.

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Aristides Maza, propuso al Gobierno Nacional aplazar la fecha de la reconversión por un mínimo de 90 días para poder realizar pruebas técnicas en las instituciones financieras del país y en conjunto con el Banco Central de Venezuela para que la reconversión sea un éxito.

“Nosotros creemos que la reconversión monetaria es una medida sumamente conveniente no solamente para la banca sino para los factores económicos del país. Pero la verdad es que dos meses es un tiempo demasiado corto para dar la certeza y seguridad de que la reconversión monetaria, el día pautado, sea un éxito 100%”, expresó Maza.

Asimismo propuso que cuando comience el proceso de reconversión, se mantengan en circulación el cono monetario actual con el nuevo cono de bolívares soberanos, tal y como ocurrió durante la reconversión ejecutada en 2007.

En ese sentido, el mandatario nacional instó al equipo económico del Ejecutivo a evaluar junto a la banca la fecha definitiva para iniciar la reconversión monetaria en el país.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP