Cuadrantes de paz serán relanzados en todo el país

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, encabezó una reunión con los jefes de los cuerpos de Seguridad del Estado, quienes desempeñaron una labor fundamental  en la operación república el pasado 20 de mayo.

 

Aseguró que todas las acciones emprendidas durante el operativo dieron como resultado la consecución de la paz.

Reverol informó que iniciará una nueva fase del relanzamiento de Cuadrantes de Paz, así como un diagnóstico a las unidades y equipos de orden público de los organismos de seguridad.

El titular de la cartera de interior, justicia y paz, comunicó que será extendido el sistema de alertas tempranas y atención de llamadas del VEN 911. Además serán inaugurados los centros de este sistema en los estados Barinas, Monagas, Táchira y en cada eje del estado Miranda.

Durante la reunión fueron evaluados los índices delictivos durante los últimos días, con el objetivo de reducir los generadores de violencia.

Finalmente informó que durante el año en curso han disminuído los delitos de hurto genérico y lesiones personales en un 24 y 32,7% respectivamente.

T/ RNV Web