Manuel Maldonado alcanzó segundo podio en Fórmula 3

Tras sobreponerse a un inicio de agenda problemático en el trazado de Snetterton, donde el calor reinante afectó severamente la configuración seleccionada para su auto número 33, el piloto venezolano Manuel Maldonado vino de menos a más y conquistó su segundo triunfo de la temporada este domingo, para subir nuevamente la bandera y el himno nacional a la cima del podio, como epílogo de la VIII Válida del Campeonato de la F3 Británica.

“Tuve una largada vigorosa y logré sacar ventaja considerable en las primeras vueltas, pero ya hacia el final Krish (Krishnaraaj Mahadik) estuvo muy cerca, pero pude controlarlo y conseguí el triunfo” relató con emoción Manuel, quien partió desde la Pole Position, dado el reglamento de grilla invertida con respecto al orden de llegada de la primera carrera.

“Hemos tenido un buen comienzo de temporada, ya tenemos dos victorias. Acá tuvimos problemas de rendimiento al comienzo del fin de semana, pero el equipo se repuso: trabajó duro para darnos un buen coche para la segunda competencia y ello se tradujo en trinfo” agregó Maldonado, quien sumó puntos durante todo el fin de semana, pero a pesar de ello y por lo reñido del Campeonato, ahora se ubica sexto en la tabla con 128 puntos, a dos del quinto y a nueve del cuarto, que ocupa su compañero de equipo Tom Gamble.

El criollo completó las diez vueltas en 17:48.600 con una velocidad promedio de 160.16 kilómetros por hora y cruzó la meta con una estrecha ventaja de 0.598 segundos sobre el indio Krishnaraaj Mahadik del Team Double R y de 4.796 segundos con respecto al tailandés Sasakorn Chaimongkol del equipo Hillspeed.

El segundo triunfo de Manuel Maldonado en la F3 británica (su primero fue en Oulton Park durante la II Válida) comenzó con caminos sombríos en Snetterton. “Las altas temperaturas restaron mucha efectividad a la puesta a punto que trajimos al circuito: no teníamos el ritmo deseado y además surgieron problemas de electrónica” indicó el maracayero, quien se había ubicado discretamente séptimo, undécimo y décimo en los ensayos de jueves y viernes e incluso fue undécimo en la clasificación sabatina.

PrensaManuelMaldonado