Juramentados consejos legislativos de Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Falcón y Zulia

Este sábado fueron juramentados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los miembros de  los consejos legislativos de los estados Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Falcón y Zulia, electos en los comicios realizados en el país el pasado 20 de mayo.

El acto de juramentación se realiza en sesiones especiales realizada por la instancia plenipotenciaria en los distintos estados. Previamente, los legisladores presentaron su credencial concedida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras los resultados de la contienda electoral.

Los representantes de los consejos legislativos cumplirán sus funciones desde el próximo domingo 28 de mayo. Harán las sesiones correspondientes y constituirán las autoridades y las comisiones competentes para el cumplimiento del mandado establecido en la Constitución Bolivariana y las leyes.

En la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el evento respectivo, con la presencia de los constituyentes Pedro Carreño y Nohelí Pocaterra, quienes resaltaron que el objetivo fundamental es el cumplimiento del mandato de la Carta Magna, en función del bienestar del pueblo venezolano.

En su discurso, Carreño celebró el talante democrático y compromiso patriota del pueblo de Venezuela, puesto de manifiesto el pasado 20 de mayo cuando además fue ratificado Nicolás Maduro como Presidente de la República para el periodo 2019-2025.

“Somos un pueblo consciente que ha entendido el momento histórico, que está viviendo y escribiendo un papel histórico”, manifestó el constituyente, quien investido de la autoridad concedida por la ANC procedió a juramentar a los representante del consejo legislativo regional.

Por otro lado, desde el estado Barinas , el gobernador Argenis Chávez, invitó  a los recién juramentados integrantes de los consejos legislativos de la entidad llanera, y al pueblo venezolano a trabajar unido junto a los poderes del Estado como un solo gobierno para consolidar y garantizar la estabilidad y el progreso del país.

Lo mismo hicieron los miembros de los consejos legislativos de Carabobo, Falcón y Anzoátegui, en esta última el acto lo presidió el constituyente Dario Vivas.

Son en total 251 legisladores los escogidos el pasado domingo para los 23 consejos legislativos: 59 de ellos fueron elector  por listas, 184 seleccionados con el voto nominal y ocho representaciones indígenas.

Escuche al constituyente Pedro Carreño