Realizado en Guacara plan de atención integral a privados de libertad

Más de 200 privados de libertad ubicados en el municipio Guacara , estado Carabobo, recibieron atención jurídica, médica y social a través de un Plan Nacional de Abordaje de Centros Preventivos, que lleva a cabo el Tribunal Supremo de Justicia y la Magistratura estadal, para garantizar los derechos constitucionales de los procesados, tal y como lo informó el alcalde Joan Castañeda.

En sus declaraciones, el mandatario local explicó que en la jornada se realizó el despistaje de tuberculosis, atención odontológica, medicina general y revisión forense. En cuanto a la parte legal, contaron con revisión de expediente, asesoría de los tribunales de control, juicio y ejecución.

El alcalde de Guacara aseguró que con ello se garantiza a los privados de libertad los derechos legales; constitucionales y el debido proceso de tutela judicial efectiva. Todo dentro del marco jurídico Patrio en un estado social de justicia y derecho.

“La jornada esta dirigida a atender de manera integral a los privados de libertad que tenemos dentro de nuestras instalaciones. Siempre tomando en cuenta los derechos civiles que le corresponde a cada uno de ellos”, señaló.

Escuche el reporte de Yamilet Santacruz